¿QUE TIPOS DE PEINES O CEPILLOS USAR?


Una pieza fundamental hoy día en los productos de peluquería, aparte de otros, son los cepillos y los peines para tener un cabello cuidado y un pelo sano y bonito. Estas herramientas tan importantes se utilizan en peluquerías para uso profesional y también en particulares para el día a día.

La salud y belleza del cabello empieza por utilizar un buen peine y cepillo.

De entre la gran variedad de cepillos y peines que existen, una de las características importantes que debemos tener en cuenta es el material del que están hechos. Además también del tipo de púas tienen, forma de estas, grosor…

¿QUE TIPOS DE PEINES USAR?

Existen muchas variedades de estos, pero os mostramos una pequeña clasificación de los más usados y fáciles de encontrar en el mercado.

Peine de púa: Su función principal es para separar lo mechones, entresacar y marcar el pelo. Podemos encontrar diferentes tamaños de grosor en las púas dependiendo del uso de este. Normalmente los de púas finas suelen ser para cabellos finos y suaves; y los de púas gruesas para cabellos con más volumen.

Peine de corte: como su nombre indica se suele utilizar para cortes de pelo. Tienen las púas bastante juntas y a la vez que sujetan el trozo de pelo a cortar nos ayudan a desenredar un poco el pelo.

Peine de desenredar: similar al anterior, su uso es para desenredar y modelar el cabello. Estos a diferencia de los de corte suelen tener mango de agarre. En estos tipos de peine, al ser su uso más agitado y repetitivo para el desenredo del pelo, el material suele ser aconsejable que no sea de plástico, ya que con el rozamiento producen energía estática.

Peine de tenedor: estos peines se usan para cardar y retocar el cabello. También se suele utilizar bastante en pelos rizados.

¿QUE TIPOS DE CEPILLOS USAR?

Como en el caso de los peines, existen también mucha variedad de cepillos. Os mostramos una clasificación general de estos:

Cepillos planos: usados para desenredar y cepillar marcados. También se usan mucho en grandes melenas que no busquen aumentar el volumen.

Cepillos redondos: son unos de los más usados en peluquería. Se usan para marcados hechos con secador de mano. Pueden valer para crear rizos y ondas así como alisado del cabello.

Cepillo esqueleto: su uso principal es para peinar y retocar acompañado del secador de mano. También facilitan el secado del cabello y lo da soltura.

En el mercado luego podéis encontrar otros muchos tipos de peines y cepillos con características especificas como los de madera natural, de madera lacada, térmicos, antibactericos…

Otros cepillos que dan muy buenos resultados son los que están hechos con cerdas de jabalí natural al 100%.

CUIDADOS Y LIMPIEZA DE LOS PEINES Y CEPILLOS

Es importante para nuestro pelo mantener limpios y cuidados los peines y cepillos, de esta manera conseguiremos tener un pelo más bonito y limpio, evitaremos tirones y nos duraran más tiempo.

Su limpieza es bastante sencilla, y dependerá también del uso que hagamos de ellos. Como recomendaciones generales quitaremos siempre el resto de pelo que quede en estos después del cepillado. Los lavaremos cada poco con agua y jabón. Si el peine le compartimos con otras personas, cada cierto tiempo es recomendable esterilizarle simplemente metiéndole en agua con unas gotitas de amoniaco o con algún producto especifico para esto.

¿Qué otro tipo de peine o cepillo utilizáis? Ya sabéis, a la hora de comprar un cepillo o peine tengáis en cuenta lo importante que es elegirlo para la salud del cabello.

About these ads

3 Responses to ¿QUE TIPOS DE PEINES O CEPILLOS USAR?

  1. samanta noriega dice:

    MUY BIEN, QUE BUENO QUE DEN UNA ENSEÑANSA MAS

  2. Juan dice:

    Gracias.

  3. mary dice:

    muy buena la informacion :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: