Zapatos con poesía


Una vez, una amiga me habló de lo que era una prenda ‘con poesía’. “Tiene que transmitir algo, suscitar alguna emoción en quien la lleva”. Para mí, algunos zapatos son como obras de arte. Y si llevan tacón mejor. Los compraría para tener expuestos en una vitrina de mi casa, sin duda.

 Hoy os hablaré de algunos de esos zapatos ‘con poesía’ que tanto admiro. 

El primer zapato que me viene a la mente es el modelo ‘Palais’ de Yves Saint Laurent, presentado en la pasada colección de otoño-invierno 2010. Con esos tacones no podrás correr, pero si ‘galopar’ luciendo ese detalle de crin de caballo. Un lujo visual.

 Para la primavera de 2010, la casa Fendi creó estos fantásticos zapatos con tacón efecto cristal. De ahí su nombre ‘Cinderella’. La combinación del metacrilato con el ‘chiffon’ me parece de lo más sutil y elegante.

 

 Una de mis diseñadoras de calzado favoritas es Charlotte Olympia. Su última colección está inspirada en el misterio y las novelas de Agatha Christie, entre otros. Charlotte Olympia logra crear un zapato único con ese aire pin-up y sexy a la vez que poderoso y elegante. Aquí os dejo una imagen de uno de sus emblemas, el modelo Dolly que suele reeditar en cada colección.

Además, su insignia es la tela de araña adjunta en la suela y su plataforma más característica se conoce como ‘island platform’.

Por último, os hablaré de unos zapatos del ‘archiconocido’ Manolo Blahnik. Se conocen como ‘Hangisi’ o ‘Something blue’ y ya los lució Sarah Jessica Parker en la película de Sexo en Nueva York. Es un zapato realizado en satén y con broche de plata y cristales, que actualmente se vende en otros colores además del azul.

A pesar de que nuestras referencias sean de grandes diseñadores, podréis encontrar zapatos con ‘poesía’ en tiendas más asequibles. Estos de color ‘nude’ con efecto ‘tweed’ de Bimba y Lola son muy interesantes. Si preferís optar por algo más versátil, en Uterqüe encontramos estos ‘peep-toe’ en azul petróleo.

Finalmente, destacamos estos zapatos de Blanco que nos recuerdan a unos que sacó Yves Saint Laurent en el otoño-invierno de 2009. Curioso clon, ¿verdad? Es evidente que no son lo mismo, pero al menos con la opción de Blanco vuestro bolsillo no sufrirá.

Diego Urbano

chicfetish.blogspot.com / style.com / highheeledbanshee.wordpress.com / ly.st / bimbaylola.es / uterque.es / blanco.com / theshoeedit.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s