El legado de Galliano


Riccardo Tisci tras el último desfile de Givenchy

Ya salió a la luz el nombre que tanto estábamos esperando. Riccardo Tisci. Así se llama el sucesor de John Galliano en la casa Dior. Hasta ahora, Tisci era el director creativo de la firma francesa Givenchy, cargo que podría pasar ahora a las manos del diseñador de origen colombiano Haider Ackermann.

La verdad es que todo este asunto del despido de John Galliano me ha pillado desprevenido, incluso me ha resultado extrañamente precipitado. Si bien es cierto que el contrato de Galliano en Dior estaba a punto de finalizar, el trato que se le ha dado al incidente de las declaraciones del mismo me parece un tanto sospechoso. ¿Estrategia comercial para librarse de Galliano antes de tiempo, quizá? 

Considero que las declaraciones de Galliano son imperdonables e inexcusables. Sin embargo, ese no es el tema que ocupa mi post. Tal y como dice el refrán, “lo cortés no quita lo valiente”. El trabajo de Galliano en Dior ha sido fantasía en mayúsculas. Jamás he visto un diseñador que me haya provocado unas emociones tan intensas por la moda como lo ha hecho Galliano. Desde que empecé a interesarme por el mundo del diseño, el gibraltareño ha sido mi referencia: desde su paso por la escuela St. Martins en Londres hasta sus colosales colecciones de Alta Costura. Una trayectoria de ensueño.

 En este post, quiero recordar algunas de las obras maestras creadas por Galliano, así como manifestar mis ganas por conocer el trabajo de Riccardo Tisci en Dior. 

Tisci sabrá estar a la altura, y será todo un espectáculo. Vayan tomando asiento…

Diego Urbano

Fotos: Style.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: