PEINADOS DE PASARELA:: EL ‘LOOK’ DEL DESFILE DE CAROLINA HERRERA OTOÑO-INVIERNO AL DETALLE.


Descubre, paso a paso, cómo se dio forma al peinado que ideó el estilista Orlando Pita

Si no te perdiste ni un detalle de los pasados desfiles de la New York Fashion Week, seguro que te llamó la atención el peinado que llevaron las modelos en el desfile de Carolina Herrera. Y es que el ‘look’ era el complemento perfecto de la colección para el próximo otoño-invierno, que irradia feminidad y está hecha a medida para la mujer de hoy. Pues ya que no pudiste estar en el ‘backstage’, nosotros te damos la oportunidad de ver, paso a paso, cómo se dio forma al peinado lleno de volumen, que ideó el estilista Orlando Pita –del Orlo Salon- para Moroccanoil.

Un peinado con el volumen como protagonista
“Queríamos crear algo llamativo e inesperado”, dijo Orlando, “Así que lo hicimos a lo grande. El peinado refleja juventud y frescura. Encaja perfectamente con las prendas de Carolina e incorpora una de las tendencias de la temporada, la diadema”.

“El peinado pone de relieve la textura voluminosa que se logró cardando el cabello y dándole una nueva altura, después suavizamos la parte superior, acercándonos a la línea del cabello y colocamos una cinta elástica fina negra a modo de diadema. Las variaciones incluían largos que fluían libremente, también looks con elegantes y sencillos lazos que se sujetaban casi al final del cabello”. Para las modelos con el pelo más fino, Orlando colocó extensiones para que lucieran un cabello más largo.

Los productos de fijación, claves para conseguir el ‘look’
“El producto clave para crear este peinado fue la nueva Laca Luminosa Moroccanoil de fijación fuerte, que se utilizó para asegurar la textura, el volumen y la fijación. Con ella construimos la base del peinado desde dentro y nos ayudó a mantener su forma por lo que, en esta ocasión, no fue necesario utilizar una gran cantidad de productos. Para algunas modelos que necesitaban una protección extra contra el calor del secador, utilizamos la Crema Hidratante para Peinar Moroccanoil”.

“Como esta laca tiene propiedades nutritivas, el cardado no daña el cabello y se puede cepillar fácilmente después. Ésta le proporciona una fijación muy fuerte y aún así el cabello se ve natural. Me encantan los productos multifuncionales, no sólo sirve para fijar el peinado sino que también permite trabajar un look con volumen o un cardado y que permanezcan intactos.

“Para crear la diadema puede recurrir a una bobina de cinta elástica y hacerlo usted mismo. Es muy fácil, todo lo que necesita es hacer un nudo en la parte de atrás. O puede utilizar una cinta de tela como diadema colocándola y atándola de una manera interesante”.

El peinado, paso a paso

1. “Sequé el cabello utilizando la nueva Laca Luminosa Fuerte Moroccanoil a la vez que levantábamos el cabello en las raíces le dimos volumen con un cepillo redondo”.

2. “Después alisé las puntas y puse la diadema alrededor del cuello, así comencé a cardar el cabello en secciones desde la nuca llevándolas hacia delante. Rocié cada sección con laca para cardarla desde la base ya que el peinado tenía que durar muchas horas”.

3. “A continuación, cepillé y alisé la capa superior del pelo –muy suavemente ya que no quería estropear el cardado- y lo rocié de nuevo”.

4. “Cuando alisé la parte superior, me aseguré de cepillar más profundamente en la parte delantera para desinflarla un poco. Después coloqué la diadema que estaba alrededor del cuello subiéndola detrás de las orejas. La zona cercana a la línea del cabello estaba más plana y el resto se expandía creando todo el volumen del peinado”.

¿Te gusta el resultado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: