CONTROLAR EL ‘FRIZZ’: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?


No hay ningún misterio. Un pelo hidratado y nutrido nunca se encrespa y sabe como guardar la compostura por mucha humedad o electricidad estática que haya en el ambiente.

El secreto de mantener el control sobre la melena indómita consiste en cuidarla y protegerla. Dicho así suena fácil, pero luego las cosas se complican porque el pelo dañado, de una u otra forma, es el que más abunda.

A todos los tratamientos de coloración habituales de peluquería, que ya deshidratan el cabello sobre todo de medios a puntas, se suma el aire frío que retira del cabello buena parte de su nutrición natural. Además, la electricidad estática surge por doquier y casi por todo tipo de causas, desde un cepillado a un prendedor fabricado con materiales sintéticos a toda la aparatología electromagnética que nos rodea.

Situaciones como estas provocan que el pelo se vuelva quebradizo, se enrede y se rompa. A causa de este daño sus fibras capilares absorben más la humedad, logrando que se rechacen entre sí y el pelo se erice.

Con X-SMOOTH evitamos todo esto y mucho más. Esta revolucionaria terapia disciplina el cabello, controla el volumen y elimina el encrespamiento, dejando los cabellos brillantes, suaves y manejables.

Esta transformación es posible gracias a su exclusiva fórmula, a base de proteínas, aminoácidos y un sistema de formación de polímeros, que interaccionan en perfecto equilibrio, para rellenar y cubrir las cutículas de los cabellos, aislándolos y protegiéndolos de la humedad, la electricidad estática y las toxinas ambientales.

X-SMOOTH THERAPY rejuvenece y disciplina el cabello, dejándolo manejable, suave y fácil de peinar.

Tal cual les sucede a famosas como Paulina Rubio o la popular Shakira, que ha tenido que renunciar durante un tiempo a las extensiones y cortarse la melena para dejarla descansar y sanearla. Ellas junto a Britney Spears y Jennifer López, entre otras muchas sufren de encrespamiento y deben atender esta particularidad de su cabello con los cuidados precisos para hacerlo más dócil y poder manejarlo con mayor facilidad.

Jennifer Lopez (42)

Su cabello natural es moreno y ondulado por lo que su cabellera rubia con mechas, a la que no duda añadir extensiones para darle grosor y largura, le supone una gran agresión que tiene que solventar con cuidados constantes para que mantenga el fabuloso aspecto que casi siempre presenta.

Paulina Rubio (40)

Uno de sus puntos fuertes es su melena aleonada que siempre procura presentar con sus ondas naturales y en tonalidades rubias, por algo tiene el sobrenombre de “la chica dorada”. A veces puede llevar extensiones para darle más grosor y algo más de largura a su pelo natural. Cuando la pillan en algún momento callejero puede mostrar las puntas muy resecas y sin forma.

Shakira (34)

Su color natural es muy oscuro y como desde hace años se somete a tintes claros tiene el cabello muy dañado; además suele llevar extensiones para dar más largura a la melena. Hace unas semanas se lo ha cortado con un estilo tradicional de bob con puntas semi desfiladas como terapia para regenerarlo.

Britney Spears (30)

Tiene abundante pelo pero muy fino, su color natural es el de castaño oscuro y lo lleva teñido de rubio desde hace mucho tiempo, aunque intercala episodios de pelo moreno, por lo que se encuentra muy estropeado. Para engrosarlo y alargarlo suele llevar extensiones que causan un daño irreparable a su pelo natural.

Desfile de Proenza Shouler

Cuando todas las mujeres intentan controlar su cabello y evitarle de todas las formas el frizz, las pasarelas presentan a las modelos desfilando con melenas electrificadas como tendencia de moda de peinados tal y como hizo el diseñador Proenza Shouler.

Consejos a seguir…

Nada de alcohol: La principal cualidad de todos los productos antifrizz es que no tienen que contener ni una gota de alcohol, ya que los alcoholes contienen sustancias astringentes que eliminan la grasa y lo dejan aún más seco y pajoso.

Acudir a un salón de belleza: Recuperar las cutículas del cabello dañadas durante un largo periodo de tiempo, necesita de un proceso específico para lo que hay que acudir a un tratamiento profesional como es X-SMOOTH .

Bolso: Esencial llevar encima el SERUM OUT FRIZZ  para momentos húmedos en los que es necesario una aplicación extra cuando la melena comienza a descontrolarse por cualquier motivo.

Seda: La fricción nocturna con las almohadas y las sábanas que rozan el pelo cargan de electricidad las fibras capilares, causa de la sequedad y la rotura del pelo. Para combatirla conviene cubrir el pelo con un gorro de seda o utilizar sabanas y fundas de seda para dormir. La seda protege el pelo de la electricidad estática y la fricción.

Productos: Todos, desde el champú, o sérums tienen que contener ingredientes que protegen el pelo, envolviendo sus fibras y manteniéndolas hidratadas durante todo el proceso.

¿Mantenimiento en casa?: Con X-SMOOTH sólo hay que utilizar un champú.

Fuentes y fotos: Terra y Nanomax

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: