ASÍ ES EL NUEVO BRIT


El look británico da un giro de modernidad y añade texturas, colores y nuevos materiales.

Inglaterra nos ha dejado numerosas referencias de estilo a lo largo de los años: desde las katiuskas Hunter como objeto de moda (gracias a otro icono brit, Kate Moss), al clásico trench de Burberry, las parkas mod, el punk de Vivienne Westwood, el corte de pelo bob, la influencia hypster, el drama de McQueen y la filosofía ‘eco’ de Stella McCartney.

Pero esta temporada el look british se reinventa y da una vuelta más allá de sus clásicos. Se siguen llevando las rayas, las flores y los cuadros, sí, pero ahora lo hacen con distintos grosores, con juegos de colores y combinaciones de texturas. También aparece un toque étnico y nuevos estampados que dan a los looks un aire de modernidad. Nos inspiramos en el backstage de firmas como Stella McCartney, Burberry, Roksanda Ilincic y Ashish, y en las nuevas prescriptoras del look británico: las hermanas Delevigne (Cara y Poppy), la cantante Florence Welch, la top Rosie Huntington-Whiteley, Pixie Geldof o Carey Mulligan. Todas ellas tienen el look.

Alexa Chung fue una de las pioneras del fenómeno it girl, esa legión de chicas estilosas que hacen de su imagen toda una marca. Con su look entre preppy, inocente y rock, creó un nuevo look, el Brit Girl, que esta temporada da un nuevo giro.

Alexa Chung fue la pionera del topel de it girls británicas. De la noche a la mañana, su nombre empezó a compararse con el de Kate Moss y todo lo que se pone se convierte en tendencia.

El nuevo look british mantiene su esencia pero con un aire renovado. Como en las rayas de Burberry, que saltan a las prendas de abrigo construyendo total looks.

La top británica Rosie Huntington Whiteley es una de las mejores embajadoras de la firma británica por excelencia, Burberry. Aquí combina rayas de inspiración étnica con top liso.

El nombre de Cara Delevigne está en todas partes. Ella reinterpreta las rayas con una chaqueta que juega al patronaje.

El clásico estampado de cuadros inglés gana nuevas dimensiones en la propuesta de Roksanda Ilincic.

Stella McCartney es un símbolo británico en sí misma. Hija del ex Beatle sir Paul McCartney, y una de las diseñadoras más reputadas del Reino Unido, esta temporada es también una de las más deseadas. Multitud de celebrities han lucido ya esta mezcla de estampados en azul y blanco. Es la combinación ganadora.

Las flores Liberty son otra de las señas tradicionales del Reino Unido. La marca Ashish presentó en la pasada Semana de la Moda de Londres una reinterpretación alegre y optimista del típico estampado inglés.

Florence Welch vive uno de sus mejores momentos como cantante… y como it girl. Con un estilo con personalidad, nada tendencioso, se ha ganado un hueco como referente. Ella se atreve con un total look de flores

Tres nuevos iconos british en una sola foto: Poppy Delevigne con un estampado new liberty de la diseñadora de moda Mary Katrantzou (de origen griego pero afincada en Londres).

Hija de Jasmine Le Bon, Amber es uno de los nuevos rostros británicos. Aquí, con look lady con mezcla de estampados.

Pixie Geldof es otro icono brit. Amiga de Alexa Chung, ella también acapara flashes con sus nada convencionales looks. Nos encanta la mezcla naranja + print étnico azul marino.

Carey Mulligan se suele colar en las listas de las mejor vestidas con sus looks de aire retro. Nos quedamos con esta nueva versión del vestido ladylike: la clave esta en la mezcla de colores.

 

 

Fuentes:Revista Glamour.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: