ES HORA DE PREPARAR EL CABELLO PARA EL VERANO.


Es un error pensar que en verano solo se debe proteger la piel. A menudo se olvida que el cabello también está expuesto a graves agresiones.

Los meses de calor suelen ser los más esperados del año. La playa, el bronceado, las vacaciones… todo lo que sugiere el verano incita a la relajación y la evasión del estrés. Sin embargo, aunque el uso de protectores solares para la piel está muy extendido, así como la sobreinformación sobre los problemas dermatológicos derivados de un exceso de rayos UV, muchos olvidan que el verano también es la estación más dañina y peligrosa para el cabello.

Consejos para cuidar el pelo en verano

Así como se protege la piel de los efectos del sol, también debe protegerse el pelo. Para cabellos castigados, teñidos o con mechas, la utilización de un buen serum es esencial. Según los expertos, “este tipo de cabellos necesitan estar muy preparados antes de verano. Aconseja nutrirlos e hidratarlos, tres meses antes”.

Igual que para la piel, existen protectores solares especiales para el cabello, que lo cubren formando una película protectora que frena los efectos de los rayos solares y otras agresiones externas como la sal, el viento y el cloro.

Es importante aclarar bien el pelo después de ir a la playa o la piscina. Las personas con cabellos teñidos deben tener especial cuidado con el cloro, ya que puede cambiar el color a un tono verdoso .

El pelo también necesita refrescarse en verano. Un buen consejo es lavarlo en agua lo más fría posible, o al menos realizar con ella el último aclarado. Este sencillo gesto aportará más brillo y luminosidad al cabello en cualquier época del año.

¿Es bueno lavar el cabello a diario?

Existen múltiples opiniones al respecto, y hay muchos especialistas que recomiendan esta práctica. Por otro lado, el cabello genera una capa protectora beneficiosa para su cuidado, y que en cierta medida es necesaria, por lo que si se elimina a diario con el lavado se deja expuesto a más agresiones externas. Lo ideal es una actitud equilibrada.

Si ha de lavarse el cabello diariamente, es importante hacerlo con un champú suave que no dañe el pH. Pero en realidad, el mayor problema del lavado continuo es el secado, que dependiendo de su agresividad, y sumado a la frecuencia, si puede constituir una grave agresión para el cabello.

Durante las exposiciones solares es mejor cubrir el pelo con un pañuelo o gorra, y no exponerlo directamente al sol cuando contiene productos como laca, espuma o gel, que multiplican las posibilidades de sufrir deshidratación, caida y rotura.

Los trucos de los expertos

Según Jorge Milla, experto en reconstrucción del cabello y director técnico de NANOMAX, existe un pequeño truco casero “para saber cuán dañado esta tu cabello debes arrancar un solo cabello y sumergirlo en un vaso de agua. Si flota, el cabello está sano; si se hunde, necesita un tratamiento de reparación”.

Los Serums de NANOMAX, con dos líneas a elegir, HOME  THERAPY y X-SMOOTH, son ideales para proteger tu cabello todo el año, pero especialmente en verano, manteniendo tu cabello protegido y cuidado de agresiones externas.

 

Anuncios

2 Responses to ES HORA DE PREPARAR EL CABELLO PARA EL VERANO.

  1. Sofía says:

    Sabemos que se acerca el verano y por ende las vacaciones más largas del año. Uno de los destinos con mayor preferencia es la playa, no cambiarías por nada disfrutar de la arena, mar y sol. Sin embargo debes tener cuidado con este último ya que puede afectar de manera severa tu piel; a continuación te presentaremos los cuidados básicos que debes tener si vas a la playa.

    Usar un protector solar adecuado para tu tipo de piel debe ser una prioridad. Para pieles morenas es importante aplicar un bloqueador de factor 30 como mínimo; para pieles blancas factor 50 o más. La aplicación del protector solar debe ser constante ya que cada vez que sales del mar, nadas o transpiras éste se evapora.

    Cuando llegues a la playa debes estar consciente que una exposición prolongada será perjudicial para tu piel, es por eso que debes evitar estar bajo el sol entre las 11.30 am y las 3:00 pm, ya que es la hora de mayor intensidad.

    Te comparto un link que encontré para que te informes más, espero que te guste, saludos y suerte!!

    http://www.supermujer.com.mx/Estilo/Belleza/Cuidados-de-la-piel-en-la-playa.html

  2. Nanomax says:

    Hola Sofía, muchas gracias por tu comentario, nos ha gustado mucho tu artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: