LONDON 2012 – LA MODA QUE VINO DE LONDRES


Ahora que los Juegos Olímpicos centran toda la mirada en Londres, en Nanomaxblog  hacemos un recorrido por la historia de la moda “made in UK”. Las tendencias que salieron de Carnaby Street y conquistaron el mundo. 

 

De la alta costura al punk, de los sombreros de Ascot al mod, de los cortes de pelo bob a los Sex Pistols… God save the Queen… nos rendimos a toda la moda que nos vino de Londres.

Los diseñadores
En Reino Unido se creó la primera colección individual de moda para las damas de la alta sociedad. La alta costura nació en Londres y no en París como cree mucha gente. Los diseñadores británicos pronto dominaron las grandes casas de moda: GallianoStella McCartneyAlexander McQueen, Vivienne Westwood… incluso podríamos citar a Victoria Beckham. 

La ropa y las tendencias
¿Hay algo más inglés que una parka Burberry o unas botas Doctor Martens? La minifalda nació en Londres y a su creadora, Mary Quant, incluso recibió la Orden del Imperio Británico.

Twiggy

 

Ella fue la primera modelo internacional de la historia. Su look marcó un antes y un después en los cánones de la moda: su delgadez, su imagen de eterna adolescente, el atrevido peinado de Vidal Sassons, sus minifaldas o sus pestañas postizas la hicieron eterna.

 

La minifalda nació en Londres de la mano de Mary Quant hace ya 50 años, pero no es la única prenda que nos ha conquistado: las botas Doctor Martens, el tartán, el haymarket check de Burberry, el estampado príncipe de Gales…

 

Los Sex Pistols inició el movimiento punk en Londres en 1975. ¿Sabías que algunos de sus vestuarios fueron ideados por la mismísima Vivienne Westwood? No fue la única banda inglesa imprescindible: The Beatles y –cómo no- sus Satánicas Majestades The Rolling Stones.

 

Alexa Chung, Chloë Sevigny, las hermanas Geldof, Daisy Lowe,Poppy Delevigne (en la imagen como portada de agosto de Marie Claire)… No es extraño que un auténtico ejército de it girls sean británicas; han seguido los pasos de la mayor fashionista de la historia: Victoria Beckham. 

 

El próximo mes de agosto se cumplirán 15 años de la muerte de Lady Di. Nadie como ella acercó la monarquía británica al pueblo. Se convirtió en icono de estilo. ¿Será una digna sucesora Kate Middleton? Todo apunta a que sí: vestido que se pone, vestido que se agota en las tiendas.

 

Con un estilo de vestir victoriano, pero amantes del rock&roll que llegaba de Estados Unidos… Los descendientes directos de los teddy boys crearon uno de los movimientos con más seguidores de todos los tiempos: el mod.

 

Un “East londoner”, hijo de taxista, que revolucionó la moda. Un efant terrible que acababa sus desfiles vistiendo los famosos “Bumsters” (esos pantalones de talle bajo que dejan ver las nalgas). Además, son británicos diseñadores como Sarah Burton (su sucesora), Galliano, Stella McCartney o Vivienne Westwood.

 

En Londres hay más de 350 mercadillos distribuidos por la ciudad. Es una forma única de hacer Shopping: los más importantes son Portobello, el Covent Garden y el Camden Lock Market.

 

Londres 2012 lleva el look de las Olimpiadas a la calle. Diseñadores como Alexander Wang, Isabel Marant y Marc Jacobs abanderan la tendencia deportiva, nunca antes una beisbolera o unos pantalones de chándal estuvieron tan de moda.

 

 

 

 

Fuentes: Nanomax y Marie Claire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: